Metropolis Neteges
Servicios de limpieza integrales

Nuestro compromiso con el medio ambiente

Entre las distintas políticas de Responsabilidad Social Corporativa que llevamos a cabo desde Metropolis Neteges se encuentra nuestro compromiso con la protección del medio ambiente, un compromiso que alcanza a cada uno de los departamentos de la empresa y a los trabajadores que los integran.

En Metropolis Neteges entendemos que una correcta gestión medioambiental debe incluir una serie de buenas prácticas enfocadas a minimizar el impacto de nuestra actividad en el entorno, prestando especial atención a los siguientes aspectos:

  • Generación de residuos de productos de limpieza, sustancias químicas, envases…
  • Contaminación acústica durante el uso de máquinas y vehículos de limpieza tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones.
  • Seguridad y protección en el uso de productos químicos por parte del personal de limpieza y de los empleados que se encuentren en las instalaciones.

en metropolis neteges cuidamos del medio ambienteNuestra sensibilización hacia el cuidado del entorno nos ha llevado a desarrollar y aplicar las siguientes buenas prácticas en cada uno de nuestros servicios:

  • Utilizar productos de limpieza ecológicos con igual efectividad y resultado que los químicos.
  • Introducir productos con dosificador para utilizar la dosis necesaria y no desperdiciar producto.
  • Apostar por máquinas y vehículos de limpieza más eficientes y respetuosos con el entorno.
  • Minimizar la generación de residuos y gestionar el correcto reciclaje de los mismos.
  • Ajustar las tareas de limpieza y las frecuencias a las necesidades reales de cada instalación.
  • Realizar formación continua tanto a los supervisores como a los empleados de limpieza sobre el uso correcto de los productos y la maquinaria.

Prueba de nuestro compromiso hacia el cuidado del medio ambiente es que Metropolis Neteges es una empresa evaluada y certificada según los requisitos de la ISO 1400. Esta norma internacional describe cómo poner en marcha y mantener un sistema de gestión ambiental eficaz dentro de una organización.

Dicho sistema nos ha permitido reducir los niveles de residuos y el consumo energético ofreciendo un servicio más eficiente y sostenible, a la vez que nos impulsa a implementar mejoras constantes enfocadas a la protección del entorno y a la seguridad de nuestros empleados.