Metropolis Neteges
Servicios de limpieza integrales

La relación entre limpieza y salud laboral

Trabajar en un ambiente limpio y desinfectado no solo mejora la sensación de confort y el rendimiento del empleado, también evita la presencia de bacterias, parásitos y cualquier otro organismo transmisor de enfermedades. Y es que, según los especialistas en salud, mantener un entorno en buenas condiciones es uno de los elementos esenciales para el bienestar de la persona.

Por ejemplo, la gripe supone a las empresas un gasto más que considerable debido a las bajas laborales. Mantener unas instalaciones limpias y desinfectadas puede ayudar a disminuir el impacto de la gripe hasta en un 80%.

Algunos de los consejos que dan los profesionales de Prevención de Riesgos Laborales para reducir al máximo las enfermedades profesionales debido a los contagios a través de microorganismos, son:

  • Adquirir hábitos de higiene como lavarse las manos cada vez que se va al baño y antes de comer. Utilizar jabón líquido y secarse las manos con toallas de papel es el sistema más recomendado frente las toallas convencionales y los secadores de calor.
  • Ventilar las estancias para renovar la calidad del aire. La acumulación de microorganismos se puede ver acentuada si no se ventilan las instalaciones a lo largo de la jornada laboral.
  • Utilizar felpudos. Se calcula que alrededor del 70% de la suciedad de una estancia proviene de la suela de los zapatos. Debido a que quitarse los zapatos es algo que no se hace en edificios públicos, utilizar este tipo de elementos de limpieza puede reducir considerablemente la suciedad.
  • Contar con una empresa de limpieza de confianza que garantice un servicio profesional y de calidad y que aplique los sistemas de limpieza y desinfección más avanzados del mercado.

limpieza y salud laboral | Metropolis Neteges

Los colegios y centros educativos son otros de los espacios cuya higiene es primordial. Según un estudio realizado por una importante empresa de productos de limpieza, un pupitre está 400 veces más sucio que un inodoro ya que éstos últimos se limpian diariamente con productos desinfectantes. Un dato alarmante teniendo en cuenta que en estos centros el nivel de contagio es muy elevado entre niños pequeños, cuyo sistema inmunitario aún no está del todo desarrollado.

En Metropolis Neteges diseñamos un programa de actuación, seguimiento y control específicos por zona, superficie y nivel de suciedad. La supervisión continua y exhaustiva es fundamental para garantizar la máxima calidad del servicio. Nos adaptamos completamente a las necesidades de nuestros clientes, a las características de sus instalaciones y a sus horarios, ofreciéndoles experiencia contrastada en el sector y un capital humano de máxima calidad profesional.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Nuestro equipo comercial te orientará en la limpieza y desinfección de tu centro.