Metropolis Neteges
Servicios de limpieza integrales

Limpieza y desinfección industrial

La limpieza y desinfección industrial se encarga de la higiene del entorno productivo de sectores como el alimenticio, el químico o el de la automoción. No solo contempla la limpieza de la superficie de las instalaciones, sino también del mantenimiento de la maquinaria, evitando posibles averías debido a la acumulación de suciedad.

¿Qué ventajas ofrece la contratación de un servicio profesional de limpieza y desinfección industrial?

  • Mejora la productividad de la planta ya que los empleados trabajan en un entorno ordenado y mucho más agradable. Esto propicia que haya menos accidentes laborales y bajas por enfermedad.
  • Favorece la imagen de la empresa ante sus empleados, clientes y proveedores.
  • Disminuye costes, por ejemplo, en adquisición de maquinaria ya que una correcta limpieza alarga la vida útil y evita reparaciones cuantiosas.
  • Unas adecuadas condiciones higiénicas durante el proceso de fabricación, embalaje y almacenamiento de un producto incrementa la garantía del mismo.
  • Es parte fundamental del cumplimiento de la normativa legal medioambiental y del proceso de certificación de sellos de calidad.

limpieza y desinfección industrial en barcelona | Metropolis Neteges

¿Cuáles son los puntos clave para una limpieza industrial profesional?

  • El personal de la empresa de limpieza debe estar formado específicamente en materia de limpieza industrial: procedimientos de trabajo, conocimiento de productos de limpieza a utilizar según las características de la superficie a tratar, prevención de riesgos laborales y salud en el trabajo…
  • La coordinación de las frecuencias de trabajo es fundamental para no entorpecer el rendimiento de la planta de producción. Por este motivo, es necesaria la elaboración de un estudio previo de las instalaciones y de su actividad diaria para adaptarse a sus necesidades y horarios.

En Metropolis Neteges cumplimos con todos los parámetros necesarios para un servicio profesional de limpieza y desinfección en el ámbito industrial. Ofrecemos experiencia y garantía de calidad en cada una de nuestras actuaciones a través de sistemas de limpieza innovadores y el diseño de un programa de actuación acorde a las expectativas de nuestros clientes.

Además, el servicio de limpieza de Metropolis Neteges se puede contratar a través de Metropolis CET, ayudando a las empresas a cumplir con la Ley General de Discapacidad y a potenciar su Responsabilidad Social Corporativa.